Luego de ser liberada de los escombros, la niña les indicó a los organismos de socorro hasta donde el agua había arrastrado a su progenitora, su papá y su hermana, de 11 años. Justo en el lugar que mencionó la menor fueron encontrados sus parientes y traslados a un hospital, según Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

El padre de Laura Sofia, Julián Duque, habló con el notiero por teléfono y narró lo que sucedió la trágica noche del viernes, cuando escapaba de la avalancha con su esposa y sus dos hijas en una moto:

Yo huía de la avalancha que venía de la cárcel, la que baja por ahí por San Miguel, iba hacia arriba y resulta que en la parte de los Guaduales venía otra avalancha, ahí nos agarra y nos arrastra a la mujer y a las dos niñas”.

Sin embargo, la pequeña fue hallada en la madrugada del sábado por socorristas voluntarios bajo las ruinas y una palizada. El emotivo momento del rescate quedó registrado en un video aficionado que difundió Noticias RCN.

Las hermanitas Duque fueron atendidas en un hospital de la capital del Putumayo, que determinó que no revestían mayor gravedad por lo que las envió a la casa de su abuela en Villagarzón. Mientras tanto, su mamá continúa en estado crítico y su papá se recupera de las graves heridas.

Hermnas sobrevivientes
Laura Sofía Duque, de 7 años, y su hermana, de 11 años. / Captura Noticias Caracol

Por ahora, esta familia solo suplica a Dios para que sus familiares y los afectados por la catástrofe se repongan de esta noche de dolor y angustia.

LO ÚLTIMO