El diario era la única forma que tenía la niña para exteriorizar ‘confidencialmente’ su dolor y ahora es prueba clave en la investigación contra el adulto mayor.

El aberrante caso se presentaba en Ocaña (Norte de Santander), en donde, de acuerdo con Vanguardia Liberal, que tuvo acceso a la audiencia de imputación de cargos, el abuso del abuelo contra la nieta Ocurría desde que ella tenía tres años “y la estuvo tocando de forma inapropiada entre 2009 y 2014”.

“El hecho fue advertido por la madre de la menor (la hija del presunto abusador) en el 2016, cuando la mujer leyó el diario de la niña”, reporta el diario bumangués. “En este la pequeña relataba algunas de las cosas que le hacía su abuelo”.

El artículo continúa abajo

La situación provocó la disolución de esa familia, ya que el hombre, de 66 años, se fue de Ocaña para Bucaramanga, mientras que su hija y la niña se fueron para Bogotá, agrega el medio.

La captura del hombre se produjo este martes. Le imputaron el delito de acto sexual con menor de 14 años. Aunque se aceptó el cargo, el juez ordenó su medida de aseguramiento.