En la terrible emergencia —este domingo— otras 4 personas resultaron gravemente heridas; entre ellas, la señora Berenice Díaz, compañera sentimental del hombre fallecido y abuela de la niña muerta, y otra menor (de 8 años), hermana de Juliana, indicó Noticias Caracol.

La muerte de Urrea fue confirmada, en la mañana de este martes, por el Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Allí, permanecía desde el domingo luego de ser trasladado, desde el municipio cundinamarqués, en grave estado de salud. Minutos después, el Hospital Militar (en la capital) también confirmó el deceso de la pequeña Juliana, según RCN Radio.

Enrique Urrea Ayala, víctima fatal
Enrique Urrea Ayala, víctima fatal / Facebook

La niña sobreviviente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital donde falleció su hermana, a la espera de la evolución de una cirugía que le fue practicada este lunes. Mientras tanto, su abuelita, de 50 años, se encuentra en estado crítico, añadió el noticiero de televisión.

La explosión ocurrió en la madrugada de este domingo, dejó 6 personas heridas, dos lesionados y afectó 16 viviendas del barrio Rosablanca. La mamá de las 2 menores que resultaron quemadas (fallecida y herida) dijo a Ecos del Combeima se salvó de la emergencia porque estaba trabajando.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, los vecinos de la zona denunciaron insistentemente ante los medios de comunicación que ellos habían alertado, en repetidas oportunidades, sobre la fuga de gas, pero la empresa de servicios públicos no prestó atención.

“Cuando ocurrió esta desgracia, a las cinco de la mañana, ahí sí vinieron a arreglar la tubería de gas”, lamentó la mamá de las menores, citada por el medio local.

Por su parte, la empresa Alcanos, en un comunicado, explicó:

“Alcanos de Colombia S.A E.S.P se encuentra trabajando en la zona del accidente realizando las revisiones pertinentes para garantizar que no existan otra situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad”.

LO ÚLTIMO