La pequeña Geraldine Pila fue traslada desde el municipio de San Vicente de Chucurí —en el mismo departamento— por sus padres hasta el centro asistencial, donde indicaron a los médicos que la niña presentaba fiebre y malestar, de acuerdo con Noticias RCN.

Sin embargo, la menor ingresó en estado crítico, estuvo 24 horas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció este viernes, añadió el noticiero.

Según el parte médico, la pequeña presenta signos de maltrato y violencia sexual, por lo que investigan a los padres, indicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

“Alguna situación no coincidía con el cuadro, pues en los exámenes de extensión no había aparentemente una infección del sistema nervioso central, sino un cuadro muy probablemente secundario a otra cosa”, aseguró el pediatra Yesid Blanco al informativo.

Sin embargo, el cuerpo de la niña fue enviado a Medicinal Legal, donde se le practicó un examen forense para determinar las causas reales de la muerte. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados, agregó la emisora.

Por su parte, el personero de Barrancabermeja Gustavo de la Ossa aseguró a El Meridiano:

Vamos a estar atentos para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley porque en Barrancabermeja y en la región ese tipo de situación no es que sea muy común, nos tiene alarmados. Insisto en que es una situación muy aberrante”.

En menos de 6 meses, dos casos de maltrato, tortura y abuso sexual han estremecido al país.

Yuliana Samboní, de 7 años, que fue secuestrada, violada y asesinada —el pasado 4 de diciembre— por Rafael Uribe Noguera, quien ya fue condenado a 51 años de cárcel.

Pero el pasado 21 de abril se conoció el caso de Sara Salazar, de 3 años, que también fue abusada sexualmente y murió en Armero-Guayabal (Tolima). Hasta el momento se desconoce quién fue el agresor, aunque esta semana fueron enviados a prisión los padrinos de la niña, quienes tenían su custodia.

LO ÚLTIMO