La pequeña falleció hacia las 7:30 de la noche de este martes, mientras su mamá y padrastro la trasladaban en una motocicleta hacia el Hospital San Pedro y San Pablo, informó Caracol Radio.

De acuerdo con las primeras versiones conocidas por El Diario, los hechos se presentaron en el sector de Playa Rica, zona rural del municipio de Santuario (Risaralda), donde la niña habría sido maltratada y abusada sexualmente.

Por su parte, la coronel Yolanda Arteaga, comandante de la Policía de Risaralda, manifestó que el padrastro de la menor —oriundo de Bogotá— le pidió a un vecino que le prestara la moto porque la pequeña no respiraba, agregó la emisora.

El parte médico, presuntamente, arrojó que la niña sufrió severas lesiones en los genitales, según el diario del Eje cafetero.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el cuerpo de la víctima fue remitido al Instituto de Medicina Legal del municipio para ser sometido a rigurosos exámenes que ayuden a esclarecer los hechos. Mientras tanto, la progenitora y su esposo son indagados por la Policía para aclarar la situación, puntualizó la cadena radial.

Este reciente hecho recuerda los dos últimos casos conocidos por las autoridades durante el fin de semana. En el primero, la niña Sarita Yolima Salazar, de 3 años, murió luego de ser golpeada, torturada, violada y asesinada en una finca de Armero-Guyabal.

El segundo caso se conoció el domingo, un soldado profesional abusó sexualmente de una bebé de 4 meses en el Meta. La pequeña permanece en un hospital de Villavicencio, mientras el acusado fue enviado a prisión.

LO ÚLTIMO