El embarazo de la menor quedó al descubierto luego de varias complicaciones de salud que obligaron a trasladarla a un centro asistencial, en el corregimiento El Centro. Un familiar de la pequeña contó a RCN Radio que el día en que se enteraron de su estado “ella delante de la Policía afirmó que el padrastro era el padre de su bebé”.

Sin embargo, y luego de que se instaurara una denuncia contra el hombre, la emisora dice que la menor extrañamente cambió su versión y aseguró que el padre era otro niño, del que se desconoce su identidad.

Por eso, la familia de la menor advirtió en la cadena radial que solo busca “que se aclare la situación porque el padrastro puede ser el padre del niño”, y que exige que “se haga una prueba de Adn para descartar o corroborar esa versión”.

El artículo continúa abajo

La niña dio a luz el pasado martes en el Hospital del Magdalena Medio, y según dijo a Noticias Caracol el coordinador médico, Luis Ospino, hubo que practicarle una cesárea ya que “no tiene las condiciones para afrontar un trabajo de parto. Todos sus órganos internos están en proceso de maduración, por lo tanto es un embarazo de alto riesgo. Gracias a Dios la niña evolucionó satisfactoriamente”.

La menor se recuperó y tuvo que volver a su hogar con una medida de protección amparada por la Policía y por Bienestar Familiar.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, Mallerly Ulloque, confirmó la denuncia contra el hombre “que posiblemente vivía en la casa” con la menor, y anunció que la Fiscalía está investigando el paradero para que aclare la situación.

LO ÚLTIMO