Así lo dio a conocer El Tiempo, que además confirmó que las heridas afectaron un pulmón y un riñón de la víctima, que continúa en recuperación después de 48 días, desde la fecha en la que fue atacado (5 de octubre).

Ese jueves en la noche, a las 7:30, Oliver Baillie caminaba por el reconocido sector de La Candelaria hacia su restaurante, el que atiende desde febrero de este año cuando abrió sus puertas.

De repente fue sorprendido por un hombre que, según su versión a las autoridades vestía una camiseta del equipo de fútbol Millonarios, le gritó: “Ey, gringo, gástese un trago”, a lo que el chef respondió: “No, hermano, qué pena, no tengo nada”, citó el diario capitalino.

En una segunda oportunidad el sujeto le habría pedido un trago de licor al extranjero, pero ante la negativa se le acercó y le propinó las dos heridas, agrega ese medio.

El artículo continúa abajo

Oliver Baillie fue trasladado por la Policía hasta el hospital Santa Clara, donde dijeron los médicos a El Tiempo que se salvó por dos minutos, pues las heridas eran letales.

Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de su restaurante de comida europea, donde existen varias cámaras de seguridad. Su hijo es quien se ha encargado de recolectar los videos para entregarles pistas a los investigadores del caso, añade el diario.

Por ahora, el chef neozelandés solo agradece estar vivo y espera que el delincuente sea capturado.

LO ÚLTIMO