Esto, luego de que la ministra de Educación Yaneth Giha hiciera un fuerte llamado de atención a la comisión negociadora para continuar con los diálogos durante este fin de semana largo, y no posponerlos hasta este martes (30 de mayo), como supuestamente había sugerido Fecode.

Los voceros del gremio de profesores confirmaron la asistencia a la reunión con el Ministerio de Educación, pero dicen que solo se “espera que Gobierno muestre voluntad y mejore propuestas”.

El sindicato, además, argumentó que las conversaciones con el Gobierno se habían suspendido porque “algunos miembros de Fecode, estaban fuera de Bogotá este fin de semana”, citó Caracol Radio.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Ministerio de Educación, la comisión negociadora fue citada a las 8:00 de la mañana de este domingo para seguir con las conversaciones, pero no hubo asistencia.

El artículo continúa abajo

“Para el Gobierno cada minuto que pasa es fundamental para buscar una solución a este paro que ya completa 18 días, y que está vulnerando el derecho a la educación de más de 8 millones de niños y jóvenes en Colombia”, indica la misiva.

La ministra Giha también dijo que sí están cumpliendo con la nivelación salarial y con las bonificaciones que se habían prometido para los docentes más antiguos y los de bajos ingresos. Además, prometió:

“Este año, por ejemplo, una vez se defina el incremento de los funcionarios públicos, el salario de los maestros aumentará dos puntos por encima de ese incremento y será retroactivo”.

Se espera que el acuerdo entre el Gobierno y Fecode concluya antes de este miércoles, pues para ese día el sindicato de profesores en paro tiene prevista una gran movilización a nivel nacional en 6 capitales del país.

LO ÚLTIMO