Un paro intestinal acabó con la vida del joveninformó el medio venezolano Caraota Digital, que padecía de piel de mariposa, enfermedad que “retrasó su crecimiento” y causó que luciera como un niño de 8 años, detalló Noticias Caracol.

Al conocer el deceso de Peña, el alcalde de Mérida, Carlos García, lo lamentó, y encomendó al joven a Dios, a través de Twitter:

“El pequeño Yalik de Mérida, que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papa y le pidió por la libertad de Venezuela, acaba de morir en nuestra ciudad. ¡Qué Dios te tenga en la gloria, amigo! ¡Mis condolencias a su familia!”.

Durante la visita del papa Francisco a Colombia, el pasado mes de septiembre, Peña tuvo la oportunidad de conocerlo.

El artículo continúa abajo

Además de recibir su bendición, le entregó la bandera de Venezuela y una carta donde le pedía por su salud y el futuro de ese país, le contó al noticiero el pasado mes de octubre:

“Mi salud, salud para mi familia y para mis amigos, y que en Venezuela haya alimentos, medicina y que sea un país libre“.

El joven también calificó el encuentro como “muy emocionante. Cuando lo fui a abrazar, sentí mucha paz“.

Vea también: Papa subió al papamóvil a seis niños para recorrer Plaza de San Pedro

Peña, que se desplazaba constantemente a Bogotá para recibir atención médica, estaba cerca de graduarse del colegio y soñaba con estudiar Administración de Empresas, puntualizó el informativo.