Cabe resaltar que a diferencia de los otros siete implementados previamente, esta medida rige entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche, de lunes a sábado. Esto por el alto flujo de vehículos de carga por el corredor, por la medida restrictiva que tienen por la calle 13.

Durante esos horarios, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

El artículo continúa abajo

Así lo informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá al informar que el 31 de diciembre de 2018 finalizó el plazo de comparendos pedagógicos establecido para los primeros 15 días hábiles de funcionamiento, que entró en vigencia el pasado 10 de diciembre.

Actualmente, Bogotá cuenta con 101 kilómetros de carriles preferenciales para el SITP en 11 localidades de Bogotá. 240 rutas del sistema se benefician con la exclusividad de los carriles implementados también en:

– Av. Primero de mayo (carrera 10 a carrera 50)
– Carrera 7a. (calle 31 a calle 134)
– Carrera 15 (calle 72 a calle 100)
– Calle 72 (carrera Séptima a carrera 15)
– Avenida de Las Américas (avenida Ciudad de Cali a carrera 50)
– Avenida NQS (carrera 68 a calle 92)
– Calle 19 (avenida Caracas a carrera Tercera)