La mujer y su marido estaban a las afueras del centro comercial San Felipe, en el Pie del Cerro, cuando comenzó el trabajo de parto. Angustiado, el hombre detuvo un taxi para que los llevara hasta una clínica, pero el conductor se negó a prestar el servicio y se fue.

Indignado, como se observa en este video publicado por Q’Hubo Cartagena, el hombre abordó una motocicleta y lo persiguió hasta darle alcance.

Con voz entrecortada, le recrimina por no ayudarlo en un momento tan crucial como ese:

“Mi mujer va a parir y me la negaste, que no me la ibas a llevar porque para allá no ibas a hacer servicio, me dijiste que cogiera otro taxi”, alega el hombre, mientras que el taxista argumenta que no puede porque tiene que “hacer otras vueltas”.

La denuncia fue instaurada ante el Departamento de Tránsito de la ciudad, que confirmó en su cuenta de Twitter que el taxista fue sancionado por rehusarse a ayudar a la mujer.

La multa que deberá pagar el conductor, según El Universal, es de un millón 700 mil pesos, ya que además de negarse a prestar el servicio no portaba la planilla de tarifas.

Se cree que la mujer finalmente fue trasladada al hospital para su parto, pues no se conoce de otros videos grabados por el esposo persiguiendo taxistas.

LO ÚLTIMO