Las ocho trabajadoras dicen que perdieron su trabajo porque ellas se negaron a tener una relación con Carlos Cubides, dueño de la empresa Centauros Seguridad, que se les insinuó en varias ocasiones, informó Noticias Caracol.

Varias fueron despedidas y otras decidieron renunciar ante el acoso sexual y laboral de su jefe. Yineth Ramírez le relató a ese medio: “Mi jefe directo, don Carlos Cubides, me invitó a salir. Como le dije que no, me sacó del puesto fijo. Yo decidí renunciar y le entregué la dotación. Es la fecha que no me ha pagado”.

Otra mujer asegura que tampoco accedió a las invitaciones de este hombre y fue despedida sin justa causa. Hortencia Cuéllar aseguró: “Cuando yo llegué [a trabajar] me tenía reemplazo. Él no me llamó para decirme la retiro por x o y motivo”.

Estos son los chats que guardaron, en los que, según ellas, fueron acosadas.

Chats
Chats / Captura pantalla Noticias Caracol

El artículo continúa abajo

A juzgar por algunas intervenciones de ellas dejan entrever que no le pusieron un freno y permitieron, en cierta medida, el tipo de conversación. Una de ellas se ríe, y la otra evidencia que ya ha tenido conversaciones en ese tono con él.

Cubides respondió en el mismo medio y aseguró que “es una denuncia falsa”. Además dijo estar dispuesto a acudir “a las autoridades competentes”.

En relación con el salario que no les ha pagado dijo que sí va a responder porque “en ningún momento la empresa le está negando la deuda a ese personal”.

Según el Ministerio de Trabajo las conductas de acoso deben estar declaradas por un juez, y ante ellos se hace la denuncia, señaló el noticiero.

LO ÚLTIMO