Según los oficiales que atendieron el caso en la vereda Pirgua de Tunja, el menor estaba desnudo y era una “escena lamentable” pues tenía “alguna laceraciones” en su cuerpo, relató el coronel Juan Ramírez en Noticias Caracol.

El niño al parecer era víctima de maltrato físico y psicológico de forma continua y estaba en la conejera a 20 metros de su casa. Durante el tiempo que estuvo allí gritó varias veces pidiendo auxilio, un vecino lo escuchó y alertó a la Policía de Tunja, señaló El Colombiano.

El oficial agregó que cuando llegaron “el niño estaba dentro de esa jaula artesanal y por eso se procede a la captura de su progenitora”. La mujer, identificada como Diana Marcela Acuña de 25 años, enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada y fue enviada a la cárcel.

El artículo continúa abajo

El menor fue trasladado a un centro asistencial para su recuperación. Allí llegó “con escoriaciones en los miembros inferiores”, y algunos hematomas en los brazos, por eso recibió un “tratamiento analgésico y antibiótico”, le confirmó el doctor Juan Andrés Matamoros, Coordinador del servicio de Urgencias del Hospital San Rafael de Tunja, a Blu Radio.

El niño quedó a cargo de la Policía de Infancia y adolescencia, y luego de su recuperación fue entregado al ICBF, junto con su hermana de dos años.

LO ÚLTIMO