Esto, después de que el puente artesanal, ubicado sobre el río San Pedro y que comunica a los corregimientos de Puerto Venus y Pueblo Nuevo en el municipio de Nariño (Antioquia), se desplomara al no soportar el peso de los habitantes que cruzaban, informó Noticias Caracol.

En un video grabado por residente del sector se observa cómo varias personas se aferran al puente de guadua para no caer al caudaloso río. Sin embargo, algunas no alcanzan a sostenerse y caen al agua.

“Ella [Romero] cayó al río con el niño de 2 añitos. El niño de 6 años iba con otra compañera, que del susto lo largó (soltó). Ella luchó hasta que cogió al grande y lo sentó en una piedra en la mitad del río. Le dijo que no se moviera de ahí, mientras miraba y miraba y vio al bebé dando vueltas en un charco, se lanzó al charco, lo sacó y cuando salió a la orilla se desmayó”, narró al noticiero John Fredy Romero, hermano de la valiente mujer.

Esta mamá (de 30 años), luego de rescatar a sus hijos, quedó inconsciente por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza y que le provocó una herida con 10 puntos, señaló Minuto 30.

El artículo continúa abajo

La mujer, según Blu Radio, es paciente de Medimás y está recluida en un centro médico del municipio a la espera de una remisión a un hospital de Medellín o Rionegro.

Entre tanto, la Alcaldía de Nariño recordó que “la Gobernación de Antioquia construyó recientemente un puente alterno a 300 metros del artesanal” porque el que se desplomó ya no era apto para su uso, agregó la emisora.

LO ÚLTIMO