La historia de Saturia Martínez tiene conmocionados a sus allegados ya que pese a brindar ayuda a unas 17 personas, en medio de la emergencia en Mocoa (Putumayo), habría muerto por querer salvarle la vida a su mascota, informó Noticias Caracol.

Según dijo su hermano David al noticiero, en el preciso momento en que Martínez se devolvió fue cuando bajó la corriente más fuerte: “Desafortunadamente bajó todo el resto de la avalancha más grande y la cogió por el callejón, y no se pudo salvar”.

La esposa de David Martínez, Maribel Villarreal, no puede evitar el llanto al recordar en el noticiero ese angustioso instante: “Nosotros le pedimos al Estado ayuda psicológica para nuestros hijos, mi hija miró el momento en que (la corriente) se llevó a la tía”.

El artículo continúa abajo

En redes sociales se había publicado la imagen de la señora Saturia para reportarla como desaparecida, y en ella se observa que posa junto a la mascota que no quiso dejar sola ni en los malos momentos.

Además, el reporte invita a que organismos de socorro y cuerpos médicos brinden alguna información por si atendieron a esta mujer, pues no pierden la esperanza de que se haya podido salvar.

Así como con esta valerosa mujer, cientos de personas siguen buscando a sus seres queridos y piden compasión para las víctimas y ayuda para las personas damnificadas.

Hasta el momento, Medicina Legal establece en 286 la cifra de muertos.

LO ÚLTIMO