La emergencia se presentó este miércoles sobre las 10:00 de la mañana cuando un helicóptero sobrevolaba por el corregimiento Piedras, en Tarazá (Bajo Cauca Antioqueño), y se desprendió una carga de material de construcción que transportaba, informó Teleantioquia Noticias.

Canaletas, varillas y otros materiales de hierro cayeron sobre las viviendas y afectaron a varios de sus habitantes, y de acuerdo con autoridades locales la de mayor gravedad fue una mujer identificada como Patricia Salgado.

Según dijo a ese medio el secretario de Planeación de Tarazá, Guillermo Rivera, a Salgado le “amputaron una pierna”, mientras que “la mujer embarazada y una niña resultaron afectadas por la conmoción de lo que estaba sucediendo”.

Un video aficionado, difundido por Humana Visión en YouTube, muestra la angustia de los habitantes al presenciar los destrozos ocasionados por el material que iba a ser utilizado en la construcción de una línea eléctrica de alto voltaje.

El artículo continúa abajo

La carga era transportada en helicóptero por el contratista Unión Temporal Interconexión Cerromatoso para la compañía Intercolombia, filial de ISA, y la empresa se refirió a la grave situación.

“Intercolombia lamenta profundamente lo ocurrido y a través de sus empresas contratistas en la zona acompaña a los afectados, ofreciendo condiciones dignas de vivienda mientras se realizan las reparaciones respectivas”, explicó la compañía en un comunicado.

Además, dice, la empresa “viene acompañando a sus familiares (de la mujer herida) en la zona y a las personas que viajaron con ella a Medellín”.

Mientras se aclara la situación, Intercolombia asegura que suspenderá temporalmente el transporte de este material y que investigará qué fue lo que falló en el procedimiento.

Estas son algunas de las imágenes del desastre que estuvo a punto de terminar en una tragedia mayor.