La madre del menor se dio cuenta de lo que había hecho su hijo y lo llevó a la Policía Metropolitana de la capital del Valle, de acuerdo con el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la institución en esa ciudad, citado por Blu Radio.

“Se le aplica el Código de Policía en dos artículos: uno, por daños en el transporte masivo, que suma 800.000 pesos; asimismo, otro por portar armas cortopunzantes dentro del sistema, que equivale a 202.000 pesos”, le explicó Lamprea a la emisora, sin precisar exactamente a quién “se le aplica el Código de Policía”, si al hijo o a la madre.

Sin embargo, ese medio sostuvo expresamente: “La Policía Metropolitana de Cali informó que la madre de un menor de edad deberá pagar una gran multa por el mal comportamiento de su hijo”.

El oficial, agregó la frecuencia radial, dijo que otros dos menores también son buscados “para sancionarlos porque participaron en este y otros hechos vandálicos contra el mobiliario público de la ciudad”.

El artículo continúa abajo

Lo que aún no queda claro es si los están buscando para imponerles multas a ellos o para después dar con sus padres con el fin de que sean ellos los que respondan por lo que hacen sus hijos.

El caso despertó la inquietud en redes entre quienes no entienden por qué la mamá debe pagar por lo que hizo su hijo y piden, más bien, una sanción ejemplar para el joven, como ponerlo a barrer estaciones del MÍO o los alrededores del río Cali, durante un mes de trabajo comunitario.

“¿Solamente un comparendo? Y pagado por la mamá, que lo pongan a hacer algo más ejemplar donde aprenda a respetar y madure”, recomienda otro comentarista.

Este es el video del momento en que la madre y el joven comparecen ante las autoridades: