La víctima asegura que tiene 3 medidas de protección respaldadas por la Fiscalía, pero eso no ha impedido que —desde hace 6 meses— el presunto abusador sexual de su hija mayor (14 años) envié criminales a intimidarla para que no continúe con el proceso judicial, según dio a conocer Noticias Caracol.

“El 14 marzo, el señor mandó dos sujetos a amenazarme con arma corto punzante. Me insultaron. Me dijeron que si yo seguía con la demanda me mataban y si seguía con los policías […].El pasado domingo me dijeron que si yo me presentaba a la audiencia me mataban”, señaló la denunciante en el informativo.

La pesadilla que ahora padece esta mujer se remite a hechos ocurridos en el 2016, cuando la mujer y sus hijas vivían en arriendo en una casa de la misma localidad. Según la demanda formal, el hijo del propietario de la casa violó en 3 oportunidades a la niña, así lo evidenciaron los resultados de los exámenes practicados en Medicina Legal.

El artículo continúa abajo

Aunque la denuncia llegó hasta un juzgado de Bogotá, nunca se solicitó la medida de aseguramiento contra el presunto abusador porque dice la mujer que “la fiscal 110 dijo que las cárceles estaban llenas”.

El imputado quedó en libertad, pese a que tiene 10 procesos en su contra por abuso sexual. Dos contra la hija de la afectada y otros 8 por casos ocurridos en su misma familia, de acuerdo con el noticiero.

Un último documento formal expedido por la Secretaría de la Mujer indica que la víctima se encuentra en un “riesgo feminicida inminente”. Por esta razón, ella no se atreve a salir sola de su vivienda.

LO ÚLTIMO