Cundinamarca Cauca, Nariño, Caldas, Chocó, Putumayo y Valle del Cauca, son las zonas donde se reportaron los mayores aguaceros. En total, 236 viviendas resultaron afectadas y corren riegos de derrumbarse, mientras 1.065 familias están damnificadas, informó el Idiger a Caracol Radio.

En la tarde de este sábado se generó la mayor temporada de lluvias. En Bogotá, dos pasajeros murieron dentro de un taxi al quedar atrapados en una inundación. Las víctimas habrían inhalado gas del vehículo y se intoxicaron.

Una tercera persona, operador de la empresa Claro, murió al ser alcanzado por un rayo en el sector de Modelia.

Mientras que en la vía Bogotá-Girardot, sector de la Mesa (Cundinamarca), 4 personas perdieron la vida y 7 resultaron heridas, luego de que una roca cayera sobre el bus en el que viajaban.

El artículo continúa abajo

En Cali (Valle del Cauca) un río se desbordó y la corriente arrastró a un habitante de calle que pasaba por la zona; él murió ahogado. En ese departamento 11 municipios se declararon en emergencia y las familias damnificadas ascienden a 70, indicó Noticias Caracol.

Por su parte, el director del Idiger Carlos Iván Márquez dijo que “las muertes registradas por las lluvias fueron por el descuido de las personas que han arriesgado su vida en los accidentes de tránsito y en las tormentas eléctricas”, añadió la emisora.

La temporada invernal, según el IDEAM, se extenderán hasta finales de mayo y los sectores donde se presentarán las precipitaciones más fuertes son en el Eje Cafetero, la zona Andina y el Nororiente del país.

“Lo que se ha vivido en las últimas horas no se puede evitar porque eso es parte de la naturaleza, lo que se puede mitigar son los efectos”, señaló Márquez, citado por la cadena radial.

Las emergencias más frecuentes son: caídas de árboles, caídas de muros, láminas de agua, encharcamientos y afectación en redes de alcantarillado, de acuerdo con un comunicado del Idiger.

En Bogotá, las localidades más afectadas por las precipitaciones fueron: Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y La Candelaria.

LO ÚLTIMO