Hasta el momento “se desconocen con exactitud las causas de su fallecimiento”, agregó la entidad.

Según el organismo oficial, el joven estaba acompañado por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida “sin informar a los funcionarios del Parque sobre el propósito de su visita”.

Patricia Segura, madre de uno de los turistas, aseguró a Blu Radio que el grupo comenzó la excursión el pasado viernes y que Julián Sáenz presentó complicaciones de salud, motivo por el cual fue transportado en un caballo para tratar de sacarlo del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Sin embargo, explicó, “les avisaron que se había caído del caballo, se bajaron del campamento y caminaron dos horas hasta que lo encontraron pero ya estaba muerto”.

El artículo continúa abajo

Tras el fallecimiento de Sáenz los otros cuatro jóvenes permanecen en el Nevado del Tolima sin que se les haya prestado ayuda para regresar.

Al respecto, Parques Nacionales precisó que las autoridades trabajan en el operativo de rescate.

“Hasta ahora el operativo da cuenta de que la persona fallecida está siendo trasladada a lomo de mula y se espera esté en el Valle de Cocora antes del anochecer”, toda vez que el sitio del deceso queda a unas 10 o 12 horas de Salento a pie y no hay posibilidad de otro modo de ingreso.

El Nevado del Tolima, con una altura de 5.220 metros sobre el nivel del mar, hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados que en sus 583 kilómetros cuadrados alberga también a las cumbres nevadas Santa Isabel y Ruiz.

Con EFE

LO ÚLTIMO