Según versiones recogidas por Noticias Caracol, tres hombres que se movilizaban en un vehículo trataron de evadir el retén que el Ejército montó sobre el puente de El Hormiguero y habrían atacado con armas de fuego a los uniformados.

Durante la reacción, fue abatido uno de los hombres identificado como Janer Piedrahíta, en tanto que otro fue capturado y uno más logró huir. Sin embargo, una mujer de 22 años, identificada como Daniela Castillo Salazar, y que pasaba por el lugar, también murió al ser alcanzada por los disparos.

La versión que entregó a ese noticiero el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, es que al parecer los individuos transportaban “una sustancia semejante a la marihuana”.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, dice el oficial, se presenta una “situación compleja” en donde resulta muerta la mujer y la comunidad reacciona en contra de los uniformados e impiden el levantamiento del cadáver.

El Ejército anunció una investigación para aclarar las circunstancias y aclaró en un comunicado, citado por El Tiempo, que la situación se presentó cuando “de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo que, al parecer, se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere”.

No obstante, el padre de la mujer fallecida aseguró que un solado “encendió a plomo” a su hija que permanecía cerca del retén militar.

LO ÚLTIMO