El ex representante a la Cámara falleció, en los últimos minutos, en la clínica Nuestra Señora de Los Remedios (norte de Cali), donde permanecía en delicado estado de salud, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Moisés Orozco Vicuña se movilizaba en su bicicleta por el sector de La Balastrera (Yumbo), cuando fue interceptado por sujetos que transitaban en motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones, de acuerdo con El País.

“Parece que hubo reacción del escolta de él, pero estamos verificando esta información”, expresó al diario el mayor Javier Duarte, comandante de la Policía del municipio de Yumbo.

Las heridas más graves fueron causadas en el abdomen, mientras que los otros dos disparos impactaron en las piernas del excongresista, la emisora de Caracol.

El hecho también fue confirmado a Blu Radio por el Alcalde de Yumbo Carlos Bejarano, que señaló que se enteró del ataque por medio de las autoridades y la gerencia del hospital. Ellos le indicaron que la víctima había sobrevivido al atentado, pero minutos después se confirmó la muerte.

Orozco Vicuña fue representante en la Cámara por un movimiento de negritudes hasta del 2016, cuando el Concejo de Estado anuló su elección porque, al parecer, presentó documentos falsos para postular su candidatura.

LO ÚLTIMO