La información la confirmó, inicialmente, el periodista Javier Ceriani, amigo de la artista, primero en dar la triste noticia en las redes sociales. Ella vivía en Miami.

“En el Dia Internacional de la Mujer, pierdo otra amiga por cirugía estética !!Silvia eras una Diosa, descansa con tu hermano … q amabas y gracias por tu energía y alegría”, escribió adolorido Ceriani en su cuenta de Instagram.

“Todos los que las conocemos en Miami ayer recibimos la noticia de que se había complicado su cirugía. Se había hecho en Colombia una liposucción. Incluso, ella estaba contenta con su doctor. Por lo que escuchamos, tuvo una hemorragia interna que se le complicó después de la operación”, dijo Ceriani a Teleshow.

Preguntado sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a Rodríguez a practicarse la cirugía en Colombia, Ceriani respondió a ese medio: “En Miami, hay dos opciones: hacerla aquí que hay muy buenas técnicas o que se vayan a Colombia o a Venezuela. Es algo habitual pero también peligroso”.

Agregó que la cantante había publicado una imagen con su médico, “como muy contenta y orgullosa, confiaba bastante en él”.

Añadió que ella presentía que algo malo le iba a pasar: “Después de la operación estaba bien y habló por teléfono a Miami. La complicación vino después. La preocupación más grande que tenía era su hija. Creo que Silvia sabía que estaba complicada, porque hizo llamados para percatarse que su hija esté bien”.

En declaraciones a Clarín, Ceriani dijo que hasta el momento la única certeza es que se trató de “una hemorragia interna” después de la operación.

Ese mismo medio estableció que la operación habría estado a cargo de Rafael Redondo.

LO ÚLTIMO