De acuerdo con la Policía Metropolitana, algunos de los presos intentaron salir “trepando y saltando los muros” de los pisos 3 y 4 de esa unidad de la Fiscalía, pero fueron recapturados.

Durante el intento de fuga masiva, según RCN Radio, las autoridades activaron un operativo para evitarlo, por lo que se presentó un enfrentamiento entre los uniformados y los detenidos.

Carcel

Artículo relacionado

Capturan a director de cárcel La Modelo de Bogotá por presunta corrupción

Lo anterior, dejó un saldo de 8 personas lesionadas (todos son detenidos), confirmó City Noticias, y así lo demuestra el siguiente video publicado en Twitter por Blu Radio:

Según la Secretaría de Salud, citada por Blu Radio, unas 7 ambulancias llegaron al sitio, en el occidente de la ciudad, para atender y trasladar a las personas afectadas.

Cárcel

Artículo relacionado

Un muerto y 11 heridos, dejó riña en URI de Puente Aranda, en Bogotá

Mientras tanto, los familiares de los detenidos aseguraron en el noticiero capitalino que el amotinamiento comenzó por el evidente hacinamiento que se presenta en esa URI.

“Hay hacinamiento, la comida es pésima. Somos seres humanos, no hay marranos. Sí sabemos que somos delincuentes, que somos gente con errores, pero no tenemos visitas hace más de un mes. la situación higiénica es pésima”, dijo un recluso en un audio que publicó el informativo.