Allí se llevaba a cabo un evento muy conocido en Cartagena, el picó ‘El Rey de Rocha’. De un momento a otro, entre 15 y 20 personas empezaron a pelear.

Al poco tiempo, otros asistentes de la fiesta lanzaron piedras, palos y botellas desde las gradas. Como se puede ver en un video publicado por Zona Cero, varios ciudadanos quedaron heridos.

El artículo continúa abajo

Al respecto, Leonardo Iriarte, representante de ‘El Rey de Rocha, le dijo al diario cartagenero El Universal lo siguiente: “Quiero pedir disculpas a la gente porque este tipo de situaciones se nos sale  de las manos. Contamos con apoyo logístico, pero no de la Policía. Nos sentimos solos y eso se evidenció ayer [domingo]”.

Iriarte, sin embargo, dijo que el evento no era organizado directamente por ‘El Rey de Rocha’, sino por “otro empresario”: “Nosotros solo cumplimos con poner el ‘pick-up’ a sonar ese día, es decir, lo alquilamos”.

A pesar de esa afirmación, lo cierto es que ‘El Rey de Rocha’ anunció por sus cuentas de Facebook y YouTube la fiesta como si fuera propia:

De otro lado, también consultado por El Universal, Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, aseguró que la fiesta sí tuvo presencia de las autoridades.

Por último, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación de la ciudad anunció que no volverá a prestar la plaza de toros para eventos similares.

Este es el video de la pelea:

LO ÚLTIMO