El supuesto dinero está abandonado en lugares muy concurridos. El ciudadano recoge el paquete y al desdoblar el ‘billete’ se da cuenta que es una impresión con la rifa de una camioneta lujosa que aparentemente se ganó, de acuerdo con Noticias Caracol.

“La bolsa la encontré a unas casas de mi apartamento. Se ve que es un billete, entonces, es atractivo para uno y para verificar qué es”, explicó al noticiero una mujer que encontró el falso billete.

Esta persona también manifiesta que en el papel dice que debe comunicarse con un número telefónico que aparece.

“El responsable de la rifa me dice que le dicte el número para verificar si la boleta estaba cancelada totalmente […]. Yo fui sincera y le dije: ‘Yo me la encontré’, pero entonces ellos me dijeron: ‘No se preocupe porque sí está cancelada’”, indicó la mujer.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el estafador pone una única condición a sus víctimas para entregarles el vehículo y consiste en programar una cita para cancelar 3’000.000 de pesos que cuesta el servicio de la grúa para trasladar la camioneta desde Santander a Bogotá.

“La verdad estábamos muy contentos. Solo teníamos 1.500.000 pesos, pues la verdad mi mami no es tan acelerada y ella verificó en internet y nos dimos cuenta que era una estafa”, añadió la mujer, citada por Blu Radio.

En redes sociales, según el informativo, existen varias quejas por esta modalidad de estafa y la Policía ya ha recibido algunas denuncias por parte de incautos que han caído en la trampa.

El coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía, recomendó:

“Verifique antes, cerciórese, entre a internet. No crea todo lo que le dicen porque es una modalidad en la que todos creemos que nos ganamos premios y realmente eso no es tan fácil”.

LO ÚLTIMO