Después de que se conociera que con dineros de la multinacional corruptora se pagaron dos millones de afiches del entonces candidato Juan Manuel Santos, el partido político del exalcalde de Bogotá emitió un comunicado en el que asegura que les “tumbaron las elecciones”.

“No me gusta el verbo ‘tumbado’. Me parece prosaico. Los dos millones de afiches de más ayudaron a la victoria de Santos, pero probablemente sin ellos hubiera ganado también, pues cometí algunos errores, pero eso es parte de la cultura electoral”, dijo Mockus en Blu Radio.

“Los dos millones de afiches más ayudaron de pronto a la victoria del doctor Santos, pero muy probablemente sin ellos también hubieran ganado”, precisó.

“Creo que hicieron algunas cositas los de la campaña y los que apoyaron esa campaña [la de Santos], de pronto sin pedir permiso, pero no creo que yo hubiera ganado las elecciones por los dos millones de afiches”, agregó en W Radio.

“Yo no me voy a poner a decir que hubo trampa. Eso no va con mi carácter, no va con mi estilo”, subrayó en esa frecuencia.

“No voy a volver sobre la leche derramada. Solo expresaré mi deseo de que las reglas formales e informales que rodean el proceso electoral mejoren”, señaló en Blu Radio, y remarcó que en la campaña de Santos, “Odebrecht era una empresa bien vista, pero era una empresa extranjera, y eso fue algo indebido”.

LO ÚLTIMO