Los altos funcionarios se reportaron a través de sus cuentas en Twitter con menajes en los que invitan a los manifestantes a que busquen el diálogo como solución, ya que esta zona del país lleva seis días paralizada por una protesta indígena que deja ya 60 heridos, entre civiles y policías, y graves afectaciones al transporte por carretera.

“Gobierno invita a organizaciones indígenas que se movilizan por el país a instalar el espacio del nivel nacional, en el marco de la Minga Nacional”, escribió Rivera.

Giha, por su parte, dijo que los dos se suman “al equipo de Gobierno que viene dialogando con las comunidades indígenas en Cauca. Toda la disposición para encontrar soluciones”.

El artículo continúa abajo

Y es que como parte de la protesta, denominada ‘Minga Nacional’, los indígenas paralizan desde el pasado 30 de octubre varias carreteras del país como la Vía Panamericana a su paso por el Cauca, región en donde las comunidades ancestrales son más poderosas.

En las manifestaciones, 17 policías fueron retenidos el pasado miércoles en Pueblo Rico, Risaralda, y liberados un día después.

Pero las autoridades locales de Risaralda, Cauca, Quindío y Chocó acordaron este sábado levantarse de la mesa de diálogo si los aborígenes se niegan a entregar parte del armamento de los policías que estuvieron retenidos.

LO ÚLTIMO