Hacia las 3:00 a.m. los delincuentes ingresaron sin violentar las cerraduras, amordazaron al guarda de seguridad de la vivienda y a tres empleadas del senador —preso en la cárcel La Picota de Bogotá por el ‘Cartel de la toga—, según informaron las autoridades a El Heraldo.

Los sujetos, en cuestión de minutos, tomaron las cajas fuertes, pertenencias de valor y las subieron en una camioneta de gama alta de propiedad de Besaile, afirmó Blu Radio.

La información se conoció porque, de acuerdo con El Universal, “uno de los vigilantes privados emitió un mensaje por radio en el cual advertía que los hombres habían entrado a la residencia, que los tenían amarrados y que los iban a matar”.

Por su parte, el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Montería (Córdoba), mencionó al diario de Barranquilla que la camioneta hurtada fue recuperada.

El artículo continúa abajo

“Esto fue cometido por el crimen organizado. Las personas que permanecían allí [en la casa de Besaile] hacen parte de la investigación. Lo que hemos establecido es que se llevaron dos cajas fuertes y una camioneta que en una reacción muy rápida fue localizada en jurisdicción de Cereté”, afirmó.

Al parecer dentro de la vivienda no se encontraba ningún integrante de la familia, añade la emisora.

Por ahora, las autoridades tratan de establecer qué contenían las cajas fuertes. Aunque, dice el diario de Cartagena, que habría un botín con dinero y joyas.

LO ÚLTIMO