En la grabación aparecen los tenientes del Ejército de Venezuela José Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y Alfredo José Rodríguez Contreras.

“Frente al régimen establecido en el país, nosotros, humildes soldados de esta patria, hemos definido nuestra posición absoluta e irrevocable. En tal sentido, desconocemos categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la república y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales”, dicen los militares.

Los uniformados agregan que también desconocen “la autoridad ejercida por el alto mando militar de las Fuerzas Armadas”. Aseguran que se están fundamentando en la constitución de Venezuela para no someterse a los poderes de su país.

Según Delcy Rodríguez, canciller del régimen de Maduro, estos militares “desertaron y huyeron hacia Colombia el pasado 31 de marzo”.

El artículo continúa abajo

Rodríguez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (canal de propaganda de la dictadura), informó que ya les pidió al Ministerio de Defensa y la Cancillería de Colombia que entreguen a los uniformados.

La funcionaria del régimen de Maduro dijo que los militares pidieron asilo el pasado 10 de abril.

Noticias RCN, por su parte, dice que otros dos oficiales del Ejército de Venezuela también hicieron la misma solicitud. Eso quiere decir que en total son cinco los que están pidiendo asilo.

De acuerdo con ese medio, la Cancillería de Colombia está estudiando las solicitudes.

LO ÚLTIMO