Así lo revela la revista Semana en su edición que comenzó a circular este sábado, que agrega que la primera audiencia del proceso civil por la muerte de Luis Fernando Campos Yanelly está programada para el 14 de agosto, pero probablemente no se realice por la negativa del juez, y por la incapacidad económica de los familiares del mexicano para venir a Bogotá.

De acuerdo con el concepto del Instituto de Medicina Legal, Campos Yanelly, de 42 años, murió por “inhalar inconscientemente monóxido de carbono”.

“No se hallaron signos externos de violencia y se descartó también el consumo de cocaína, alcohol o cualquier otro estimulante”, dice Semana.

El artículo continúa abajo

Los hechos ocurrieron hace casi 2 años, el 26 de agosto de 2015, cuando el mexicano fue encontrado inconsciente en su habitación y llevado a la Clínica el Country, donde la diagnosticaron “enfermedad general” por la altura. Luego de ser dado de alta regresó a su habitación, donde fue encontrado muerto al día siguiente.

Además del concepto de Medicina Legal, hay un correo electrónico de otro huésped en el que describe síntomas por envenenamiento por gas en los mismos días.

El hotel ha negado responsabilidad. La familia del mexicano pide 3.000 millones de pesos como indemnización en el marco del proceso civil.

El proceso penal hasta ahora está en indagación preliminar, según Semana.

LO ÚLTIMO