Lleva 3 años en la cárcel de El Buen Pastor, en la capital, y aún le falta tiempo para terminar de pagar su condena. Sin embargo, uno de los ‘golpes’ más duros de su vida lo tuvo que soportar el 7 de septiembre pasado por el fuerte sismo, el primero de los 2 que han sacudido a México en las últimas semanas.

“Muy doloroso, mucha impotencia que no puedes hacer nada”, dijo Érika a Noticias Caracol, al expresar lo que sintió cuando se enteró de la noticia.

Además, las únicas palabras que tiene para su padre fallecido son de perdón por sus actuaciones.

El artículo continúa abajo

“Que me perdone, que me perdone porque, dentro de todo, como haya sido él, yo lo quería muchísimo, y me dolió muchísimo que él se me haya ido y yo no haber estado ahí”, afirmó Érika.

Dice que se siente desesperada y quiere salir pronto de la cárcel para poder irse a ayudar a su familia.

Además de la muerte de su padre, la mujer se enteró de que uno de sus sobrinos sigue en estado delicado; el resto de su familia está bien.

El drama de esta mujer se suma a la de otras personas que perdieron familiares no solo en el primer sismo, sino en el de esta semana. Por ejemplo, el colombiano Julián Armando Astudillo perdió a hijos de 11 y 6 años en el país manito.

Las gestiones para que él pueda viajar en las próximas horas desde Cali (Valle del Cauca) al sitio de la tragedia están siendo coordinadas por el Consulado de Colombia en Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se puso en “contacto con los padres de los menores para brindarles el apoyo correspondiente y la colaboración para que facilite el ingreso del padre”.

Los niños se encontraban en el segundo piso de un edificio de 5 plantas que se derrumbó en la Colonia Tasqueña. Ese día los menores se encontraban en casa porque no tuvieron clases en el colegio, informó Caracol Radio.

LO ÚLTIMO