“Gracias a Dios tengo la oportunidad de colaborarle a esta niña para que regrese donde sus padres. Le quiero dar un consejo a ella y a todos los jóvenes para que, por favor, no crean en todo lo de Facebook, que no todo es verdad”, dijo Gustavo Toro, a Noticias Caracol.

La recomendación que hace Toro, el ‘buen samaritano’ que ayudó a Liliana Jazmín García, se debe a que la joven dejó todo en México y se vino a Colombia detrás de un hombre que conoció en una red social y que le juró amor eterno.

No obstante, después de un mes de amores el hombre, que decía ser general del Ejército y que trabajaba como piloto, desapareció y dejó abandonada a Jazmín en un hotel de Fontibón.

“Esto se presta para que gente buena o gente mala la coja y quién sabe qué hagan de esta niña”, advirtió el administrador del hotel, Jimmy García, en el noticiero.

Además, García dijo que la joven “de pensar que se le sube la cuenta no come. Me toca obligarla a que vaya a desayunar, al menos”.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, confirmó a ese medio que contra la joven “no se ha cometido ningún ilícito. Digamos explotada sexual ni laboralmente”.

Por eso, Jazmín García se podrá marchar a México este martes en la mañana.

LO ÚLTIMO