Sabiendo que esta decisión ya es irreversible y que tanto la familia como el Gobierno colombiano agotaron todos los recursos de apelación, el hijo de Ismael Enrique Arciniegas publicó un doloroso mensaje de despedida en Facebook.

Y es que según dijo el vocero de la embajada China en Colombia, Liu Tao, esta ejecución ya se había aplazado varias veces debido a las súplicas de clemencia instauradas, pero ahora se procederá ya que se agotaron todas las instancias de apelación.

“El gobierno chino está muy estricto a aplicar la pena de muerte en este caso de tráfico de drogas. Lamentablemente no podemos cambiar nada porque los órganos de justicia ejercen sus funciones, y nosotros como parte del Gobierno no podemos presionar su desempeño”, manifestó el funcionario, citado por Cablenoticias.

Además, Liu Tao aclaró que la pena de muerte al colombiano busca atemorizar a otras mulas que intenten ingresar drogas, ya que Arciniegas Valencia fue condenado a la pena capital después de haber reconocido que llevaba más de cuatro kilos de droga que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dólares.