“Ganaste con argumentos y paciencia cada voto y demostraste que la igualdad es imparable. Es un honor, un orgullo y un enorme privilegio compartir mi vida contigo. ¡Te adoro!”.

López acompañó ese mensaje con una foto en la que aparece abrazando a Lozano, tomada después de la caída del referendo contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, promovido por Viviane Morales.

Sin duda, es otra muestra de la emoción que sintió la senadora por esa noticia. Tan pronto la iniciativa de Morales se hundió, López publicó un video que mostraba que no pudo contener las lágrimas de alegría.

Lozano, por su parte, participó de forma activa en la discusión pues hace parte de la Comisión Primera de la Cámara, encargada de discutir reformas constitucionales, que fue la célula legislativa que rechazó el referendo.

El artículo continúa abajo

La representante, sin embargo, al enterarse de que Morales iba a recurrir a la plenaria de la Cámara para salvar su propuesta, aseguró que iba a seguir con la lucha.

“La plenaria negará la apelación porque el referendo es humillante de todas las personas solteras, viudas, divorciadas y homosexuales. Viola la dignidad humana y la Constitución. Hay que ganar con humildad, pero también saber perder. ¡Seguimos en la lucha!”, escribió Lozano.

Este es el mensaje de López:

Y esto fue lo que escribió Lozano:

LO ÚLTIMO