El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en una carretera del caserío Bajo Calima, que hace parte del municipio de Buenaventura, cuando los uniformados viajaban en un vehículo militar.

Una aeronave de la Fuerza Aérea llegó a la zona y llevó a los ocho militares, de los cuales uno es oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de marina, a Buenaventura.

En esa ciudad fueron trasladados al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada, donde son atendidos por las “múltiples heridas” que tienen y las “lesiones por esquirlas” que sufrieron.

El artículo continúa abajo

Dos de los militares están en un estado delicado de salud y en las próximas horas serán llevados a un hospital de Cali.

El Eln descartó el lunes pasado un inminente alto al fuego porque considera que “persisten diferencias que impiden firmar un nuevo acuerdo” con el Gobierno colombiano, con el que mantiene negociaciones de paz desde febrero del año pasado y que se desarrollan en La Habana.

Los diálogos con el Eln comenzaron en Quito pero fueron trasladados en mayo pasado a Cuba después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, apartara a su país de las negociaciones alegando que esa guerrilla mantiene acciones terroristas.

EFE