Las autoridades, que desde hace tres días iniciaron las labores de búsqueda, han “recuperado siete cuerpos sin vida, que al parecer pertenecen a los náufragos de la lancha“, detalló la Armada en un comunicado.

De los cuerpos hallados, uno es de un menor de edad encontrado en el municipio de Capurganá, mientras que cuatro más estaban en “Cabopino Roa, una zona demasiado rocosa y de difícil acceso”, agregó la información.

Ayer, la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá recuperó dos de los siete cuerpos, que estaban “sin vida flotando en el mar” y luego los entregó a la Policía Judicial en el municipio de Acandí, que también está en el Chocó.

La embarcación al parecer zarpó en la madrugada de ayer y pretendía hacer la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en la frontera con Panamá, con migrantes africanos.

Lancha

Artículo relacionado

Embarcación con al menos 27 migrantes africanos habría naufragado cerca de Capurganá

La Armada detalló que después de que la Estación de Guardacostas de Urabá recibió la información sobre el posible naufragio se enviaron dos unidades de reacción rápida para iniciar las operaciones de rescate.

En ese sentido añadió que “la operación de búsqueda y rescate continúa”.

El Tapón del Darién, que separa a Colombia y Panamá y donde actualmente viven cerca de 50.000 personas, la mayoría indígenas, es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana, que va desde Alaska hasta el Cabo de Hornos, la zona más meridional de Argentina.