Las personas afectadas, entre ellas varias de gravedad, están siendo estabilizadas para determinar su traslado a un centro asistencial con más equipos para atender estos casos, informaron autoridades de salud.

Según las primeras informaciones los fuegos, que estaban dispuestos para la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción, no prendieron por lo que la estructura fue desmontada y en esos momentos los artefactos explotaron.

El artículo continúa abajo

En las primeras horas del sábado, el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, se había declarado satisfecho porque no había reporte de quemados con pólvora en los municipios de su jurisdicción.

Las autoridades colombianas reportaron en la víspera nueve quemados con pólvora, entre ellos un menor de edad y un amputado, durante el inicio de la temporada navideña en el país.

El Instituto Nacional de Salud detalló en un boletín que las víctimas se presentaron en los departamentos de Valle del Cauca con cuatro casos, seguido por Antioquia (2), Sucre (1), Boyacá (1) y Putumayo (1).