Luego de conocerse el rapto —este domingo— las autoridades ordenaron el cierre de vías en las salidas y entradas de Melgar, por lo que el sujeto se habría visto acorralado y después de casi una hora de tener en su poder a la menor, la dejó abandonada, informó la emisora Ondas de Ibagué.

Los hechos ocurrieron en el barrio Galán las Brisas, cuando la niña salió de su vivienda en compañía de su hermanita, de 9 años, a comprar una gaseosa, señaló el periódico El Nuevo Día.

Cuando las menores caminaban hacia la tienda del sector, el individuo en un vehículo color blanco las interceptó. Esta versión la entregó a Noticias Caracol el padre de las pequeñas:

Un señor de una camioneta se les atravesó y convenció a mi hija la mayorcita de que le hiciera el favor de traer otra gaseosa, mientras él cuidaba a la niña, mi hija la más pequeña (de 5 años)”.

El artículo continúa abajo

En el momento en el que la mayor de las dos hermanas se fue a hacer el mandado, el individuo aprovechó para subir al vehículo a la menor y escapar.

La niña de 9 años alertó a sus padres que, de inmediato, avisaron a las autoridades. Debido a un  intenso operativo de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio lograron rescatar a la pequeña.

“Casi me vuelvo loca, me asusté mucho. Estaba desesperaba. Creí que a mi bebé quién sabe qué me le iban a hacer”, manifestó la madre en el noticiero de televisión.

Luego de practicarle los exámenes médicos a la niña, las autoridades la entregaron a sus padres, indicó el diario tolimense.

La Policía, por medio de cámaras de seguridad, continúa investigando las placas de la camioneta y así identificar al conductor para que responda por el rapto de la menor, concluyó la emisora regional.

LO ÚLTIMO