En ese sitio del sector de Desepaz, oriente de la capital vallecaucana, se encontraban las dos jóvenes (menor y agresora, de 20 años) conversando en la tarde este domingo, al parecer, sobre un hombre.

Así lo indicó el coronel Óscar Lamprea, comandante de Policía de Cali, citado por W Radio:

“Ellas estaban hablando sobre problemas sentimentales que tiene con otra persona, en este caso un hombre, que es el  exnovio de una de ellas”.

Durante la conversación las mujeres se trenzaron en una discusión. De repente, la joven mayor sacó un líquido corrosivo y lo lanzó al rostro de la menor, de acuerdo con el diario El País.

El artículo continúa abajo

“La vi gritando y decía que le habían echado un ácido. Entonces yo corrí, y como sé de primeros auxilios, le eché agua, empecé a lavarle y era un líquido baboso. Mientras le echaba agua en los ojos, ella los abrió y empezaron a cambiarle de colores”, narró Marinelsi Cortez a Noticias Caracol.

La víctima inicialmente fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo. Luego, por la gravedad de las quemaduras en el rostro, ojos y pecho fue remitida a la Clínica Imbanaco, añadió el diario.

Los allegados de la adolescente afectada dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido. La emisora afirma que la agresora intentó escapar del lugar, pero la Policía logró su captura.

Sin embargo, la hermana de la agresiva mujer alegó en el noticiero de televisión que su familiar padece un trastorno mental, y manifestó:

“Le pido a las autoridades que tengan en cuenta que ella (agresora) no está bien de la cabeza, la tuvimos internada con psiquiatra. Estuvo en el Hospital Universitario del Valle en la sala de salud mental”.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de legalización de captura y se conozcan los motivos reales del despiadado ataque.

LO ÚLTIMO