El informe lo entregó Medicina Legal este sábado y en él se detalla que a las seis personas que murieron el pasado jueves, en medio de una protesta por la erradicación de cultivos ilícitos, no les dispararon desde una corta distancia, como se denunció en un principio, informó Noticias RCN.

Además, los médicos forenses identificaron a seis de las personas muertas, entre las que se cuentan a dos indígenas, como: Aldemar Gil Guachetá, de 25 años de edad; Diego Escobar Dorado, de 31; Nelson Chacuendo Calambas, de 29; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32.

El reporte del instituto traza un camino para la investigación que adelantan las autoridades, ya que desde que ocurrió esta masacre se han dado varias versiones sobre cómo sucedieron los hechos y quién pudo haber disparado contra la multitud.

El artículo continúa abajo

En un principio, Ejército y Policía confirmaron que una disidencia de las Farc, al mando de alias ‘Guacho’, fue la responsable de atacar a los campesinos en medio de la protesta.

Sin embargo, habitantes y líderes de la zona denuncian, reiteradamente, que los disparos presuntamente los hizo la Fuerza Pública en medio de enfrentamientos con los cocaleros.

Por ahora, la indagación sigue su curso y el vicepresidente Óscar Naranjo viajó este viernes a la población de Nariño para ponerse al frente de las averiguaciones.

LO ÚLTIMO