Minutos antes del hecho fatal, la discusión entre la pareja de esposos comenzó en una rocola (establecimiento con música y licor) — en el barrio Paraíso (Usme)— donde departían durante la celebración del Día de la Madre. Todo porque Guerra puso 5 canciones del ‘Cacique de la junta’, una de ellas que, al parecer, despertó los celos de su compañera sentimental, de acuerdo con Q’Hubo Bogotá.

‘La suerte está echada’ fue la melodía por la que Rojas se habría molestado. Le reclamó a su esposo que le era infiel y que “esa música le hacía recordar a un amor del pasado”, confirmaron testigos al diario.

Sin embargo, dicen sus allegados que él era un fiel oyente del artista vallenato.

Por la ‘cantaleta’ de la mujer, Guerra habría decidido irse del negocio con su hermano para otro local. Esa versión la entregó Antonio Guerra, hermano de la víctima, citó HSB Noticias:

El artículo continúa abajo

Me paré con mi hermano y nos fuimos al otro establecimiento, pegado al que estábamos. A los pocos minutos, ella [Rojas] llegó hasta allá y nos tiró las botellas de la mesa. Le pegó un botellazo a mi hermano que lo obligó a salir prácticamente corriendo para evitar otra discusión. Ella no dejaba de expresarle su furia y sus celos enfermizos. Él se marchó para la casa donde ocurrió lo inimaginable”.

Hacia las 5:00 p.m. del domingo, los esposos continuaron la discusión en su vivienda.

“Yo bajé hasta la casa de ellos porque vi que un hombre corrió en esa dirección. Cuando entré a la vivienda la vi a ella con un cuchillo de cocina en la mano y a mi hermano, muerto en la sala. Ella únicamente se paseaba por el lado del cuerpo de Francisco y lo miraba sin decir una sola palabra”, relató a Q’Hubo, el mismo pariente.

Ese diario también confirmó que la mujer fue detenida por la Policía.

Algunos allegados comentaron la tragedia en redes sociales.

Facebook

LO ÚLTIMO