Por ese sector transitaba Cifuentes en compañía de su hermana menor, el pasado jueves a las 4:00 de la tarde, cuando los 4 delincuentes los abordaron para que les entregara la bicicleta. Pese a que no opuso resistencia, un adolescente, de 17 años, lo habría apuñalado, según el Periódico Q’Hubo.

En un video compartido por Noticias Caracol se evidencia el momento en el que el grupo de vándalos intenta robar a un primer ciclista, pero este logra escabullirse. Luego encierran al estudiante en la misma vía, ubicada en la carrera 79C con calle 40A sur, pero él no logra escapar.

Por el lamentable hecho, en los últimos días, allegados y familiares de la víctima han protestado frente al colegio INEM de Kennedy pidiendo que las autoridades presten atención a este homicidio para que se haga justicia y, además, se aumente la seguridad en la zona escolar.

En entrevista con el noticiero, Luis Alberto Cifuentes, padre de la víctima, rechazó con dolor el asesinato de su hijo:

“Es muy triste que por una bicicleta le quiten la vida al ser más querido que uno tiene. Desafortunadamente, estamos a la merced del hampa porque aquí y en los alrededores [del colegio] solo se ven ladrones, marihuaneros y atracadores. Los policías están ahorita reunidos por lo que pasó, pero en 15 o 20 días no vemos nada. No veremos sino ladrones y delincuencia”.

El hombre aprovechó para denunciar la inseguridad que padecen los estudiantes. Dice que a las 5:00 de la tarde, “antes de comiencen a salir los niños [del colegio]” los ladrones están “al acecho a ver quién tiene una bicicletica, quién tiene un celular. No solo se lo roban, sino que lo matan como mataron a mi hijo”, recordó.

Este acongojado padre, también, lamentó:

“Por ser un barrio pobre, por ser nosotros de estrato bajo no pasa nada. Si fuera como pasó en Los Rosales, que allá el Alcalde y el Estado ofrecieron millones por la captura de esas personas, pero nosotros como no tenemos nada es como si mataran a un perro”.

El artículo continúa abajo

No obstante, Cifuentes continuó reprochando que el homicidio de su hijo, supuestamente, no ha tenido la relevancia suficiente por ocurrir en el sur de la capital.

“No pasa nada y eso es lo que da dolor. Si estuviera en un barrio de estrato 10, ya hubieran cogido a los bandidos […].La vida del pobre no vale nada, pero sí el Estado está pendiente para los primeros días del año que paguemos impuestos. Ahí si ven a los pobres”, añadió en su intervención en el noticiero.

Finalmente, las autoridades confirmaron a Noticias Caracol que el presunto asesino está detenido en un centro de reclusión para menores.

LO ÚLTIMO