Así lo dio a conocer Ricardo Zapata, uno de los líderes de la manifestación, que dijo a RCN Radio que la decisión se tomó como forma de alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que hay si no se controla esta situación a tiempo.

“Estamos trayendo un símbolo y es la nueva ‘peste negra’ que tiene el mundo, que no es una realidad solo en Medellín, y es la contaminación del aire”, manifestó Zapata, vocero del colectivo Movimiento Ciudadanos por el Aire.

El artículo continúa abajo

El temor es que ya en la ciudad fue declarada la alerta roja luego de que se registraran niveles superiores a 55 microgramos por metro cúbico de material articulado (PM) 2,5, según los reportes del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (Siata), que llevaron a establecer durante cinco días restricciones al tránsito de vehículos y motos.

Por eso, la manifestación también fue una crítica a la decisión de suspender las medidas de restricción, advirtiendo que el problema no se ha resuelto y que los habitantes siguen respirando aire de mala calidad.

AFP

LO ÚLTIMO