Por eso, la compañía licorera se pronunció a través de un comunicado en el que anuncia que retirará todas las piezas publicitarias que contenían la imagen del Gran Martín Elías.

“Lamentando el incidente en el cual perdió la vida Martín Elías, imagen principal de nuestra bebida insignia Aguardiente Antioqueño durante más de un año, nos permitimos informar que en acuerdo previo con los familiares del artista la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) comenzó a realizar un desmontaje gradual del material publicitario con dicha imagen a nivel nacional”, explica la compañía.

El artículo continúa abajo

La razón por la que el retiro de publicidad se hará de forma gradual y no inmediatamente, se debe “al gran aprecio y admiración de la compañía para con el artista, al cual se le quiere rendir un homenaje póstumo por su trabajo comprometido y profesional representando nuestra marca”, concluye el comunicado de la empresa licorera.

Más allá del acuerdo con la familia de Martín Elías, la FLA fue duramente cuestionada en redes sociales ya que luego de la muerte del artista la compañía siguió explotando la publicidad en la que aparece él.

Este es el comunicado de la FLA, que publicó en Twitter.

LO ÚLTIMO