Guerra mencionó que se aparta del cargo y de la contienda electoral para el 2018, debido a un pacto que tenía con el mismo partido.

“En el día de hoy y siguiendo el acuerdo entre los precandidatos del 16 de noviembre del presente año, he sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso”, explicó Guerra en un comunicado.

Cabe recordar que la congresista había anunciado que llevaría como fórmula vicepresidencial al expresidente Álvaro Uribe, pero al parecer esta alianza no le funcionó.

Sin embargo, la senadora aprovechó la misiva para invitar a sus seguidores a continuar apoyando el uribismo.

El artículo continúa abajo

“A los militantes del partido, a los seguidores, los invito a la unidad, a defender el legado del Presidente Uribe y a materializar los principios del Centro Democrático, de fe y esperanza en Colombia. Tenemos que mantenernos unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”.

Guerra tomó esta decisión, a pesar de que este martes el Centro Democrático dijo que ningún precandidato iba a quedar eliminado en la primera ronda de encuestas, recordó Semana.

En esta lucha por la candidatura presidencial, en el partido continúan Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Rafel Nieto Loaiza y Paloma Valencia.

LO ÚLTIMO