Al final de la entrevista, De Francisco y Moure bailaron salsa con Cabal.

Sin embargo, no fue lo único llamativo que ocurrió durante la visita de la congresista a ‘La tele letal’.

La entrevista empezó con esta pregunta de Moure: “¿Usted se siente una mujer sexy?”.

Cabal respondió:

No sé cómo describirme. Yo me siento bien conmigo misma. Lo que pasa es que hay gente que lo ve a uno mejor y otra que lo veo peor, pero eso depende de la opinión de cada uno”.

Moure (¿en broma?) le dijo a la congresista que le parecía una mujer “interesante, sexy, divertida”.

Posteriormente, la representante dijo: “Siempre fui seguidora del programa de ustedes que se llamaba ‘El siguiente programa’. Los muñecos me parecían una fantasía. Esa capacidad de burlarse de todo, de no tomarse todo en serio, que es lo que le falta a esta sociedad, de reírse de uno mismo y de no tener por qué agredir a todo el mundo. O sea, la vida no debe tomarse tan en serio”.

Cabal agregó:

“Yo tengo el propósito de sacar mi propio programa en mis redes y siempre quise los muñequitos, pero para volver a narrar historias como las que ustedes recogían hace 20 años”,

Luego, ella se refirió a las redes sociales: “El problema viene cuando ya la red te suplanta, cuando inventa cosas que no has dicho. O creer que con el humor puede uno destruirles la dignidad de las personas…

Entonces, ahí hay unos límites y unas diferencias. Yo misma he sido víctima mil veces del señor Daniel Samper, pero yo no le respondo, yo no me pongo en el nivel de él”.

Al escuchar esa respuesta, Martín de Francisco hizo notar que a ella le gustaba ‘El siguiente programa’, un programa en el que también se burlaban de las personas, y que si en ese sentido no hay diferencia entre lo que ella dijo sobre la producción animada.

Cabal replicó:

“No, porque ‘El siguiente programa’ finalmente terminaba caricaturizando muchas conductas como la del político”.

Además, habló del despojo de tierras (ella dijo que era ‘pura paja’) y de la concentración de la propiedad en el campo: “Yo le digo dónde está concentrada. Está en manos de los territorios colectivos de las comunidades negras y en manos de los resguardos indígenas”.

El artículo continúa abajo

Moure respondió citando una cifra del Instituto Geográfico Agustín, recogida por El Tiempo: que el 25 % de los propietarios rurales tiene el 95 % de la tierra en el campo.

“Pero, ¿de dónde estás sacando esa cifras tan mentirosas? Estás hablando como puro mamerto”, dijo Cabal.

Inmediatamente, le preguntaron a ella que si el castrochavismo existe de verdad.

“¿Pero es que no están viendo a Venezuela, o se la fumaron verde también?”, respondió Cabal.

De Francisco, entonces, aprovechó para dar esta opinión:

El castrochavismo es de lo mejor que le ha pasado al uribismo, ¿no? Porque ubicar ese enemigo, ese fantasma, esa amenaza que puede venir, eso les favorece políticamente“.

“Pero es que nosotros no nos inventamos esa amenaza”, dijo ella.

Después, De Francisco se refirió al hecho de que Álvaro Uribe ha señalado a Daniel Coronell de extraditable y a Daniel Samper Ospina de violador de niños.

Cabal les preguntó, en tono de reproche, que si acaso ahora ellos dos eran abogados de Coronell y Samper Ospina, y dijo que Coronell ha calumniado.

“La izquierda progresista es impune. Por eso cabalga sobre el uso permanente e inadecuado de todos los espacios para poder destruir a su oponente”, dijo ella.

Moure, mirándola a la cara, le respondió: “¿Esa frase es suya? Está buena. Parece como una frase acuñada y elaborada, parece como doctrinaria, por eso es tan atractiva, digo, la frase”.

“Yo soy atractiva… para ti”, replicó ella.

Finalmente, De Francisco y Moure bailaron con la congresista, que publicó en su cuenta de Facebook un video de esa parte.

Esta es la entrevista:

LO ÚLTIMO