Mediante un mensaje compartido en su página de Facebook, el joven, que hizo parte de la institución como auxiliar, manifestó que renuncia a su anhelo de integrar la Policía Nacional debido a que no está de acuerdo con el actual Gobierno. Asimismo, Margarita Rosa de Francisco le agradeció por ese acto.

“Renuncio a esto que era mi sueño. Mi vocación era servirle al país, pero con todo lo que hoy se ve me repugna. Era mi sueño ser policía y hoy en día desisto de este. Digo no al Gobierno”, precisó. 

Scott González, de igual manera, señaló que el objetivo de la fuerza pública es cuidar a todos los ciudadanos colombianos dentro del territorio nacional y que se les respeten sus respectivos derechos.

Esto se creó para el pueblo. Para salvaguardar la seguridad de los colombianos, no para masacrarlos. Aquel que sea patrullero, cabo y sargento tiene que entender que esos ‘gamines’ también están luchando por sus derechos”, agregó.

Lee También

Aunque la publicación de González recibió cientos comentarios en donde aplaudían su decisión, y se volvió viral gracias al impulso que le dio la actriz en redes, la misma Policía Nacional salió a desmentirlo y dijo que se trataba de una información “falsa”.

“El joven fue auxiliar de Policía y terminó su servicio hace un tiempo”, aseguró la institución, en sus redes sociales.

De todas formas, y tal vez sin saber de esta versión oficial, Margarita Rosa de Francisco compartió el mensaje en su cuenta oficial de Twitter y le agradeció públicamente. “Gracias, Denilson. Ojalá muchos más como tú se hagan sentir. Abrazo fuerte”, concluyó.

Nota: el titular de este artículo fue modificado para incluir la versión de la Policía Nacional.

Margarita Rosa y el caso del joven que renunció a su sueño de ser Policía