Desde el próximo 28 de marzo cerca de 22.000 vehículos deberán operar con tabletas y aplicaciones para que el usuario conozca el costo de la carrera desde el inicio y tenga presente que ese valor no se podrá modificar.

Sin embargo, el gremio de transporte público individual está en contra de esta modalidad de cobro y este martes adelantarán una marcha pacífica a pie y un plan tortuga por algunas vías de la capital para protestar contra los decretos que dieron vía libre a la modernización.

Cabe recordar que a los conductores que incumplan esta norma podrán inmovilizarles los vehículos. Uno de los taxistas que está en la concentración aseguró que además de ese riesgo, protestan por el montaje de las tabletas, pues “no son viables ni para los taxistas, ni para los usuarios”.

El artículo continúa abajo

El conductor dijo en Blu Radio: “Nos condenan, primero a la inseguridad, segundo a unas tarifas que no son justas y nos llevan a la quiebra a razón de que la competencia ilegal está cobrando muy por debajo de nosotros y estamos peleando también para que se acaben las aplicaciones ilegales”.

Otro de los líderes de la manifestación agregó en la emisora:

“La idea es salir a las seis de la mañana. Vamos a coger la carrera 30 hacia el sur hasta la calle 26, tomar la carrera 50, luego la avenida las Américas y luego por la calle 13 hasta la Secretaría de Movilidad”.