Sin embargo, esa versión, que fue entregada por la esposa de Zuluaga a las autoridades, no ha sido confirmada por los médicos del municipio de Antioquia. Esto, de acuerdo a la declaración del coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía, citado por El Colombiano:

“Según la esposa, este hombre tiene problemas mentales. El juez y los galenos tendrán que determinar si es un caso psiquiátrico o no”.

Lo anterior, se debe al atroz crimen con machete que cometió Zuluaga este miércoles en la tarde —en zona rural de El Santuario— contra María Lucely Salazar, mamá del concejal del Partido Conservador Mario Alberto Gómez, y que fue confirmado por el oficial a Noticias Caracol.

Según el coronel Pardo, hacia las 6:30. p.m., Zuluaga llegó a la vivienda de la mujer y “le dijo que le iba a regalar unos plátanos”. Pasados unos minutos, el sujeto “sacó un machete y empezó a agredirla con el arma blanca”, citó el portal HSB Noticias.

El artículo continúa abajo

Salazar sufrió varias heridas en el rostro. Aunque fue remitida al centro asistencial del municipio, falleció en la sala de urgencias, añadió el noticiero de televisión.

El hombre señalado del asesinato “está en proceso de judicialización [desde este jueves], con el fin de que se haga la orden de captura por el homicidio de la madre del concejal”, indicó el oficial al diario.

Sin embargo, se esperan los resultados de los exámenes médicos que confirmen si efectivamente el homicida, como indican sus parientes, padece de una enfermedad mental. De ser así, los responsables de su cuidado deberán responder por qué se encontraba solo y con un arma.

LO ÚLTIMO